martes, 24 de abril de 2007

kintu-e-n... leliŋen... lelien

kintu-e-n...

leliŋen...

lelien.

(tú me buscaste ...

alguien me miró...

tú me miraste...)


Presentación.


El nacimiento de este blog ni el nombre del mismo, pretende ser un espacio de defensa y confrontación respecto del Pueblo Mapuche. Es menester explicar, que las frases que no se entienden están en Mapudungún.

He decidido titularlo en esta lengua en honor a nuestros ancestros, a los verdaderos dueños de la tierra en la que moramos, trabajamos, estudiamos. Un poco por nostalgia, otro poco por orgullo indígena y otro tanto por mi nombre. No crea usted, señor(a) lector(a) que quien redacta sigue una línea sanguínea directa con el anteriormente mencionado pueblo, mejor obsérvese frente al espejo y verá la conexión de la que hablo. No haga trampa, no importa si es blanquito, si tiene los ojos verdes, tampoco importa si es muy alta y delgada, a menos que sus padres puedan acreditar genéticamente la ausencia de algún rastro Mapuche, está usted siendo parte del numeroso pueblo mestizo de Chile.

Siéntase Orgullosamente Bienvenido(a)!!
A continuación encontrará usted pensamientos e ideas de "Flor de Luna".

1 comentario:

Nicole dijo...

ké lindo!! ^-^
igual sigo con mis vivencias de excluída social, excluída del país... y los onas (ke aún hay)?, aymarás?, rapa nui?... u.u aunque igual no los pondría a la altura de los mapuches je... nadie tan valiente como ellos
saludos!