lunes, 10 de diciembre de 2007

Mejorando la Torta


Hay un ejercicio básico que se ocupa en algunas jornadas de perfeccionamiento o charlas profesionales, donde se explica que debe resumirse al año en un día, asignando un número de horas dependiendo de cuánto se ocupe en cada área, tales como: ocio, familia, amor (pareja), descanso, trabajo, deporte, vacaciones.. y creo son esos.
El asunto es que al final formas una torta o un gráfico circular, donde vas viendo la tajada que tiene cada actividad en tu horario, en tu vida anual.

Confiezo que me costó ordenar todas las área y pensar cuaaaaaanto destino a cada una, pero finalmente cociné mi torta feliz, con más ocio del que suponía y menos trabajo del que esperaba! Claro que esto me lo enseñó un pobre individuo que destina el 50% de su vida a trabajar... versus mi 30%, y me dio rabia! me indigné!
No es posible que la mitad de nuestra vida la dediquemos a producir un sueldo de fin de mes, me parece un exceso y me quiero ir a europa, que tiene menos horas de trabajo diarias.

Pensando además que hay que dejar un tiempo para dormir, al final son unas miserables horas al día que la mayoría puede vivir la vida, que horror! No puedo conformarme con esto, será la mala distribución del ingreso que da a unos mucho dinero para estar de vacaciones el doble de ocasiones que el resto de los mortales (sino, piensen en su médico, ese que ya anda de vacaciones a fines de diciembre o en viaje de semana santa un mes antes!), y a otros que les dan sus vacaciones de a 2 días, porque si faltan más, es muuucho.

Yo entiendo la necesidad de las empresas por algunos cargos escenciales, pero no justifico la jornada laboral ni las vacaciones parcializadas a la fuerza. Mal que mal, con lo poco que producimos los Chilenos, debiéramos trabajar unas 5 horas, o a los que trabajamos más, no obligarnos a cumplir una jornada, sino que asignarnos tareas que si terminamos en 1 hora, Felicidades! nos vamos a la casa!!

Mi deseo no es permanecer en este sistema anti-familia, ni transformarme en una dueña de casa, no porque no me parezca válido, sino que creo que no es lo mío, aparte, el cargo de conciencia con mis estudios y que los cabros chicos se ponen medio idiotitos con una persona que los cuida y aguanta todo el día, si son muy frescos.

Protesto ante este sistema!
Me resisto a formar parte de ese grupo del 50% trabajo!
Si el trabajo sirve para comer, pagar, comprar pero no es la vida!

Uno no es un cargo, una obligación. Uno es lo que construye dentro, desde donde viene lo que los demás perciben, desde donde obtenemos lo mejor que podemos mostrar, incluso en el trabajo!